Las verduras ricas frutas del campo y huerta de la región de Murcia.
El huevo, el aceite de oliva una sartén un poco de sal y algo de fuego...a veces son suficientes para interpretar un plato exquisito con infinidad de sabores.....Las verduras tiernas variadas forman una clase de tortilla típica...luego están las de ajos tiernos, de habas, de espárragos, de collejas o canónigos, de cerrajas o diente de león, de acelgas...o mezcladas con pimientos y atún, hasta la conocida de patatas o española.
El zarangollo, parecido a una tortilla pero sin cuajar...con cebolla, calabacín, patatas...su chorrico de aceite y su poco de sal...crea un plato gustoso y sobrado de calorías, proteínas, vitaminas y minerales.
Estos platos provienen de los campos y huertas, no los comían todos, salvo quien tuviera gallinas o quizás palomas, por eso de los huevos....y como plato especial de un día a la semana.
Hoy en día, mas habituales en la cocina y en los menús de los bares y restaurantes...también con otras versiones como la tortilla de sesos, o de gambas, con ajos o cebolla, con tomate e incluso se añade ajo de mortero, por eso de que pique un poco.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario